viernes, 31 de mayo de 2013

galeria de fotos : Peregrinación a San Nicolás








Peregrinación a: María del Rosario de San Nicolás

La Colectividad Japonesa, realizó la tradicional peregrinación a la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, el domingo 26 de mayo y  compartió la misa de las 12 hs., Celebrada por el padre Marcos Luján. Las lecturas y Salmo realizadas por el Círculo Católico Japonés.. Luján refirió sobre la importancia de la Santísima Trinidad, que en teología es la distinción de tres personas divinas en una sola y única esencia que es amor. También mencionó que durante éste año se cumplen  30 años de la construcción de la iglesia. Finalizada la misa, el padre  bendijo  los objetos llevados, fotos, llaves, estampas, medallas, rosarios, agua y aceites entre otros. Luego hubo un receso para descansar, almorzar, visitar la ribera del río, comprar merchandancing, o visitar la representación de la Virgen que se encuentra en el primer piso de la iglesia. Alrededor de las 15,30 hs. la comitiva nipona, se dirigió hasta el hogar de Gladys Motta, que en el atrio de su casa saludó y conversó brevemente con los presentes. En emotivo encuentro de generosa simpatía reciproca, estrechó su mano a los creyentes que llenaron su espíritu  de regocijo y alegría. Este hecho, tuvo lugar gracias a la intervención de María Nakazato.

Algunos acontecimientos de los 30 años: - El 25 de septiembre de 1983, la ciudad de San Nicolás asiste a hechos de características particulares: una sencilla mujer, esposa y madre de dos hijas llamada Gladys Quiroga Motta, que pudo cursar solamente hasta el cuarto grado y sin conocimientos teológicos ni bíblicos, manifestó “ver y oir a la Virgen” que le confiere una serie de mensajes y el deseo de un templo que albergue a todos sus hijos , el  15 de noviembre 1983 recibe el mensaje “soy Patrona de ésta región. Haced vale mis derechos.”, el 19 de noviembre de 1983: La virgen hace conocer a Gladys su misión “Eres puente de unión”Predicad mi Palabra” y el  24 de noviembre 1983. Un rayo de luz indica a Gladys el emplazamiento del futuro templo.

                                                                                        Olga Nohara

viernes, 17 de mayo de 2013

Papa Francisco

 
 
Frases de Nuestro    P a p a   F r a n c i s c o


No seáis nunca hombres y mujeres tristes: un cristiano jamás puede serlo. Nunca os dejéis vencer

por el desánimo. Nuestra alegría no es algo que nace de tener tantas cosas, sino de haber

encontrado a una persona, Jesús; que está entre nosotros.

He aquí, pues, la invitación que hago a todos: acojamos la  gracia de la Resurrección de Cristo.

Dejémonos renovar por la misericordia de Dios, dejémonos amar por Jesús, dejemos que la fuerza

de su amor transforme también nuestras vidas; y hagámonos instrumentos de esta misericordia,

cauces a través de los cuáles Dios pueda regar la tierra, custodiar toda la creación y hacer florecer

 la justicia y la paz.

Recordemos que el odio, la envidia, la soberbia ensucian la vida. Custodiar quiere decir entonces
 
vigilar sobre nuestros sentimientos, nuestro corazón, porque ahí es dónde salen las intenciones

buenas y malas: las que construyen y las que destruyen. No debemos tener miedo de la bondad,

más aún, ni siquiera de la ternura. "Si no confesamos a Jesucristo seremos una ONG piadosa,

pero no la Iglesia, esposa del Señor"

Monseñor Mario Poli Arzobispo de Buenos Aires

Palabras de Monseñor Mario Poli

"Pueblo fiel, tanto nos ama Jesús. Buen Pastor, que para alimentar en nosotros el deseo de la vida divina se ha hecho Cordero pascual , Pan partido para dar la vida al mundo. Nos ha dejado su bondad en el alimento que no perece. Él es el Pan bueno y verdadero. En la Misa, Él se convierte en el sustento del peregrino mientras camina hacia el lugar donde Él quiere llevarnos y compartir su Vida. Cada uno toma de esta fuente de amor eucarístico, lo que necesita para el camino cotidiano.  Es el espacio sagrado donde escuchamos su Palabra y confesamos la fe con los hermanos. La Iglesia Madre tiende la mesa común y sin exclusión, invita a sus hijos a compartir el  banquete".

jueves, 2 de mayo de 2013

Cuento acerca de la Fe

AÑO DE LA FE  2012 - 2013

El pequeño Roberto asistía a la escuela primaria y la maestra les encargó una tarea: "Investiguen qué es la fe en Dios". Intrigado, de regreso a casa le preguntó a su tío "´¿ Qué es la fe en Dios? Me lo pidieron en la escuela. Con amplia sonrisa, su tío respondió: - En verdad quieres saber lo que es la fe en Dios? -Si, respondió Roberto. Bueno vayamos a la playa y te lo enseñaré.
 Roberto vivía en las paradisíacas playas de Cancún. Una vez que llegaron, le entregó un chaleco salvavidas y las aletas. - Yo no se nadar, dijo Roberto. -Lo se, dijo el tio, "póntelos de todas maneras. Lo hizo. 
- Ahora, comienza a caminar hacia el mar de espaldas. LLegará un momento en el que sentirás que tus pies no tocan tierra. Dejate ir . No te hunidrás, el chaleco te hará flotar. Roberto estaba aterrado - No, tío, no quiero. - Hazlo, Estaré junto a ti . Roberto confió en su tío. Mientras caminaba de espaldas llegó un momento en el que sintió que tocaba tierra. Dudó. Pero recordó las palabras de su tío, aparte de que lo tenía cerca. En un acto de valor, dio el siguiente paso ¡Ya no tocaba tierra. Sin embargo, flotó en el mar gracias al chaleco. Se sintió emocionado ante la experiencia y feliz. Ambos salieron del mar. Camino a casa, su tío le explico: -"en esto consiste la fe en Dios: el mar representa la vida. Yo represento a Dios y el chaleco representa la fe. Cuando te adentres en el mar de la vida y sientas que no puedes salir a flote de tus problemas, hasta perder el piso, deberás creer en el chaleco de la FE te salvará. Dios estará siempre cerca de ti, pero depende de que te atrevas a dar el primer paso de confir en ÉL. Roberto quedó maravillado con la explicación de su tío . También la maestra quedó impresionada de la tarea y felicitó al niño.

(procedencia México)