miércoles, 26 de abril de 2017

El Vaticano a los budistas

 “ Es urgente promover juntos una cultura de la no violencia"

Lunes 24 de abril de 2017, El Consejo para el Diágogo Interreligioso envió a los budista de todo el mundo Vesakh/Hanamatsuri 2017 de Gautama Buda, tres acontecimientos significativos: nacimiento, iluminación y muerte. El mensaje para éste año se titula ”Cristianos y budistas; recorramos juntos los caminos de la no violencia” Se abre camino a la cooperación religiosa mundial, se asiste también a la politización de la religión, hay conciencia de la pobreza endémica y del hambre en el mundo y continua “muchas de nuestras sociedades tienen que hacer frente a las repercusiones de éste fenómeno incluye la violencia doméstica, además de la violencia económica, social, cultural, psicológica, y la violencia contra el medio ambiente, nuestra casa común”, la elección de la no violencia como forma de vida se vuelve cada vez más una exigencia de responsabilidad en todos los niveles”.

Formar los corazones y las mentes de todos, especialmente de los niños, a amar y vivir en paz con todo el mundo y el medio ambiente; enseñar que no hay paz sin justicia, ni verdadera justicia sin perdón”
                             
                                                                                      por Olga Nohara

lunes, 17 de abril de 2017

60 años de Ordenación Sacerdotal de Monseñor Antonio Juan Baseotto

Colectividad Japonesa
con amistades
Monseñor Antonio Juan Baseotto , Padre Javier Roldán
Bendición a los fieles

El jueves 6 de abril se cumplió el 60 aniversario de la Ordenación Sacerdotal del Obispo Antonio Juan Baseotto.  La cual fue celebrada con una misa en la Parroquia de las Victorias.
La misa contó con numerosos fieles y estuvo Celebrada por Monseñor Baseotto y el padre Javier Roldán.
Baseotto, realizó un recorrido verbal, al recordar y agradecer primeramente a Dios,  a Monseñor Jorge Gottau  quién fuera su antecesor , sus  padres , hermanos y amigos. Pidió perdón por lo pudo haber hecho y no hizo y agradeció a Dios por haber estado junto a él
Se ordenó presbítero de la Congregación del Santísimo Redentor en abril del 1957.
 En la década del 1980, sirvió en la diócesis de Añatuya, provincia de Santiago del Estero.
En febrero de 1991 fue designado obispo coadjutor de la diócesis de Añatuya  y ordenado el 27 de abril de 1991
En diciembre de 1992 , designado obispo de esa diócesis y permaneció en el cargo durante 10 años. Fue consagrado obispo por Monseñor Jorge Gottau.
En noviembre del 2002, fue nombrado Obispo Castrense,  por el papa Juan Pablo II.




                                                                                                            Por Olga Nohara