lunes, 29 de junio de 2015

Dia del Padre















 20 de junio Dia de la Bandera Argentina   --  Día del Padre

Oficiada por Monseñor Antonio Baseotto, durante la tradicional misa mensual que organiza el Círculo Católico Japonés en la Argentina, el 21 de junio en la parroquia Nuestra Señora de las Victorias , se Celebró ambos acontecimientos. 

¿ Por qué tienes miedo ? Lo contrario al miedo no es el coraje o el entusiasmo, sino la fe y la esperanza que brotan  quiénes confian  sólo en Dios.( Marcos narra el episodio en que Jesús invitó a sus discipulos a cruzar a la otra orilla)

(Papa Francisco )
“ siempre, ante el pecado, delante de la nostalgia, ante el temor, debemos volver al Señor
Mirar al Señor, contemplar al Señor. Esto nos da estupor, tan hermoso, por un nuevo encuentro con el Señor. .......“Señor, tengo esta tentación: quiero quedarme en esta situacion de pecado; Señor, tengo miedo” ....¡ Salvanos Señor, estamos perdidos! .....Y llegó la sorpresa del nuevo encuentro con Jesús.
No somos ingenuos ni cristianos tibios, somos valientes, valerosos.
Somos débiles, pero hay que ser valientes en nuestra debilidad. Y nuestro valor muchas veces debe expresarse en una fuga y no mirar hacia atrás, para no caer en la mala nostalgia. ¡ No tener miedo y mirar siempre al Señor!

lunes, 8 de junio de 2015

Peregrinación a San Nicolás







Peregrinación a San Nicolás

El domingo 31 de mayo, el Círculo Católico Japonés, fué hasta la Basílica de San Nicolás, ubicada en San Nicolás de los Arroyos,  provincia de Santa Fe.
La colectividad japonesa compartió la Misa de las 12 horas Oficiada por el padre Carlos. Las lecturas sagradas fueron leídas por miembros de nuestra comunidad.
Finalizada la misa se visitó el Santuario, donde se encuentra “La piedra fundacional” de la construcción de la Basílica.
Después del almuerzo se acordó un encuentro con  los miembros del Círculo Católico Japonés y  la señora Gladys Quiroga de Motta, quién aceptó la entrega de peticiones.
Gladys Motta es una señora de unos 78 años aproximadamente, su vida esta consagrada en transmitir los mensajes de la Virgen, por ejemplo el lugar para la construcción de la Iglesia, y el mensaje para la Argentina. “Todos los mensajes fueron publicados, menos uno -de 1984 - que guardé hasta ahora para no alarmar. Dice que la Argentina es un país rico y codiciado por muchos que atravesará por situaciones graves hasta que llegará el momento en que el Señor lo protegerá. Creo que, después de todo lo que vivimos los argentinos, es tiempo que se conozca”