lunes, 31 de octubre de 2016

Peregrinacion a Luján

Padre Juan B. Kurahashi, CCJ de la Plata y CCJ Buenos Aires


Peregrinación a Luján

El domingo 23 de octubre la Comunidad  Japonesa, peregrinó hasta la Basílica de Lujan. La misa de las 12,30 hs. Oficiada por el Padre B. Kurahashi: Las ofrendas y lecturas a cargo de integrantes de nuestra colectividad. Peregrinos japoneses de la Plata, compartieron la misa la Misa con japoneses de Capital Federal.
Bajo el Lema “Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos. Una de las mayores manifestaciones religiosas de Argentina y de América Latina.
Esta manifestación, se inició en 1975 y se ha convertido en el emblema de un cambio profundo de la Iglesia argentina.
El artesano de este movimiento, fue el padre Rafael Tello, considerado uno de los teólogos más fecundos de la Iglesia argentina.
A Tello se le debe además la inclusión en la Iglesia de todo un sector de fieles más numeroso que el que va a misa.
En la Cripta se encuentra la Vírgen Japonesa “María, Madre de la Alegría” que no fue posible visitar. Debido a que la Cripta se encuentra en arreglos.

Historia de la Virgen de Lujan
Un portugués solicitó una imagen de la Virgén María para exponerla en la capilla de su hogar. Desde Brasil, San Pablo en 1630, le fue enviado una imágen de terracota policromada con manto azul estrellado de 38 cm de alto.
En el camino real a Córdoba a orillas del río Luján , en el paraje del “Arbol caído” milagrosamente la imagen quedó allí, porque las carretas no se movían. Es nombrada Patrona del Virreynato del Río de La Plata y a posterior de la República Argentina, Uruguay y Paraguay

                                                                  por Olga Nohara

lunes, 24 de octubre de 2016

Misa Homenaje a Sta Magdalena de Nagasaki

Como todos los años se realizó una Misa
para recordar a Sta. Magdalena de Nagasaki
patrona Universal de los Agustinos Recoletos
el 20 de octubre del 2016

lunes, 3 de octubre de 2016

Misa de lo sInmigrantes

La basílica de Luján abrió sus puertas para la Misa de los Inmigrantes
Miercoles 14 Sep 2016 | 10:46 am
Luján (Buenos Aires) (AICA): Más de mil personas de colectividades presentes en la provincia de Buenos Aires, con sus trajes típicos, participaron este domingo 11 de septiembre de la misa de los inmigrantes que, por tercer año consecutivo, se celebró en la basílica de Nuestra Señora de Luján. La celebración eucarística fue presidida por el párroco y rector, presbítero Daniel Blanchoud. Los sacerdotes del templo destacaron que fue una excelente oportunidad para reunir a las comunidades que exhiben sus advocaciones en la cripta del santuario.
Más de mil personas de colectividades presentes en la provincia de Buenos Aires, con sus trajes típicos, participaron este domingo 11 de septiembre de la misa de los inmigrantes que, por tercer año consecutivo, se celebró en la basílica de Nuestra Señora de Luján.

Estuvieron presentes las colectividades de Alemania, Armenia, Bielorrusia, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Cabo Verde, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Eslovaquia, España, Filipinas, Francia, Haití, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Líbano, Paraguay, Polonia, Portugal, Rusia, Uruguay, Venezuela y el País Vasco.

Participaron el intendente de Luján, doctor Oscar Luciani; el licenciado Julio Croci, director nacional de Pluralismo Cultural (Secretaría de Derechos Humanos de la Nación); la directora de Cultura, Marisa Maggio; la vicerrectora de la Universidad Nacional de Luján, ingeniera María Cristina Serafini; el cónsul de República Checa, doctor Milán Frola; el presidente de la Federación Argentina de Colectividades (FAC), Juan Sarrafián; la responsable de la Oficina de Enlace con las Colectividades (OEC), Flavia Boccagni y los integrantes de la Sociedad de Inmigrantes de Luján (SIL).

La celebración comenzó con el desfile de la banda Rerum Novarum y abanderados de las diferentes colectividades, encabezados por la bandera argentina llevada por un gaucho a caballo. Luego se rezó el rosario por las calles aledañas a la basílica.

A las 12.30 comenzó la misa por el Día del Inmigrante presidida por el párroco y rector de la basílica de Luján, presbítero Daniel Blanchoud. Acompañaron los distintos tramos de la liturgia los representantes de cada comunidad, en su idioma de origen.

En la Plaza Belgrano, frente al santuario, las colectividades de Galicia, Portugal, Perú y Bolivia regalaron a la Virgen de Luján y a la santa patrona de los inmigrantes sus danzas típicas.

Los sacerdotes del templo destacaron que fue una excelente oportunidad para reunir a las comunidades que exhiben sus advocaciones en la cripta del santuario.

Organizaron esta celebración las responsables de Museos y Cripta de la Basílica de Luján (Mucbla): María Teresa Garavano y Julia Echalecu, en colaboración con la FAC, la OEC y SIL.+