lunes, 27 de junio de 2016

Perpetuo Socorro

Procesión

Procesiòn

Procesión

Misa

Recinto lleno durante la Misa

integrantes colectividad japonesa durante la misa



                                                                      por Olga Nohara

Fiesta Patronal, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Con la consignia “DE TU MANO, MARÍA, ENCONTRAMOS LA MISERICORDIA DE TU HIJO JESÚS” Novena Patronal del Jubileo de la Virgen del Perpetuo Socorro, en la Parroquia Las Victorias tuvo, lugar del 17 al 25 de junio de 2016. Con misas vespertinas de lunes a sábado a las 19 hs. Y domingos con misa a las 19,30.
El miércoles 22 estuvo el  Coro Nacional de Niños, el jueves 23, Retiro abierto predicado por los Monjes de Cristo Orante, de Tupungato, Mendodza; Viernes 24 Peregrinación Parroquial a la Puerta Santa de San Nicolás de Bari.

Domingo 26 de junio .A las 11,45 Procesión dentro de la Parroquia debido a las baja temperatura.
12 hs.Misa realizada por  el Povincial Superior Redentorista Ramón Correa,los padres Javier Roldán, Maximiliano Caviglia, y Hugo Elías y de la comunidad filipina el Capellan Isidro.
Finalizada la Misa renovaron votos integrantes de la Logia. Ante e lSuperior Ramón Correa.

Finalizada la Ceremonia se compartió una mesa comunitaria en el salón de la Parroquia.

viernes, 10 de junio de 2016

Peregrinacion a San Nicolas










                               


                                                                           por Olga Nohara

Peregrinación: Santuario Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás

La lluvia no impidió la visita que como todos los años realiza la comunidad japonesa al Santuario Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás. La misma tuvo lugar el domingo 29 de mayo. Se compartió la Misa de las 12 hs. Oficiada por el Padre Luis. Coincidió con la Celebración Eucaristica por la Solemnidad del Corpus Christi.
 En la Homilía dijo: “hagan esto en memoria mía” Es el testimonio más antiguo de las palabras de Cristo en la Última Cena
La Eucaristía desde su comienzo fue centro y forma de la iglesia
Finalizada la misa se realizó una procesión dentro del templo, debido al mal tiempo que responde a éste mandato de Jesús “ dar de comer a la muchedumbre actual, un gesto para “partir” nuestra fe y nuestra vida como signo del amor de Cristo por esta ciudad y por el mundo entero”
Luego de la procesión partimos a merendar y alrrededor de las 16 hs.,visitamos a Gladys Mota, quien recibió las peticiones de los peregrinos con palabras amables de amistad y simpatía.