lunes, 16 de mayo de 2016

El Papa se reune con los principes de Japón

Últimos videos

El Papa se reúne con los príncipes de Japón

http://www.youtube.com/watch?v=klxMyikFOdg


 --  marcar la direcciòn botóm izquierdo( abrir enlace para ver el video)  con el mause boton derecho


http://img.youtube.com/vi/klxMyikFOdg/0.jpg?t=1463423973

Promover juntos una educación ecologica





  6 de mayo 2016

Promover juntos una educación ecológica
El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso envió hoy a los budistas todo el mundo un mensaje, deseándoles una “pacífica y gozosa” fiesta de Vesakh, de la vida de Gautama Buda. El documento asegura que budistas y cristianos pueden colaborar para liberar a la humanidad de los sufrimientos causados por los cambios climáticos y contribuir al cuidado de la casa común”. El nacimiento, la iluminación y la muerte, celebrada según las diversas fases del calendario lunar en mayo. “ The time to Act Now(El tiempo de actuar es ahora ) “Cultivando una mirada interior, seremos capaces de actuar por amor y no por miedo, para proteger nuestro planeta.
Una espiritualidad ecológica y la creación de una ciudadanía ecológica es el nuevo paradigma.

Bodas de Plata Episcopales






Bodas de Plata Episcopales











El miércoles 27 de abril se celebró una misa de acción de gracias al cumplirse 25 años de Ordenación Episcopal de Monseñor Antonio Juan Baseotto Ex Obispo de Añatuya y actual Obispo Castrense Emérito . La misa tuvo lugar en la Catedral Stella Maris ubicada en el barrio porteño de Retiro.
El prelado portaba la cruz la mitra y el báculo pastoral. Agradeció a quienes lo acompañaron mencionando también al Círculo Católico Japonés.
Obispo es aquella dignidad eclesiastica que comparte con el Papa y los demás obispos la responsabilidad sobre la iglesia entera. El derecho canónico considera al obispo por el sacramento, sucesor de apóstoles y pastor encargado del gobierno de una diocesis. 
Monseñor Baseotto es consejero espiritual y amigo de muchos integrantes de la colectividad japonesa con quiénes compartió campamentos y retiros espirituales desde hace algo mas de cincuenta años.