viernes, 23 de octubre de 2015

Peregrinación a Luján




Peregrinación a Luján 2015

 El Círculo Católico Japonés convocó una vez mas, peregrinar a la Basílica de Luján, el domingo 11 de octubre.  Reunidos como familia la colectividad japonesa compartió la misa de las 12 hs, Oficiada por Monseñor Antonio Baseotto, las lecturas bíblicas leídas por miembros de nuestra colectividad. Durante el trayecto  a Luján se rezó el Santo rosario. Alrededor de las 11 hs, se visitó la Cripta, donde se encuentra la Virgén Japonesa, traída desde Japón en el año 2006, Monseñor Baseotto bendijo una bandera japonesa para ser colocada junto a la Virgen “Maria Madre de la Alegria”. La Cripta se encuentra en refacción. Baseotto pidió rezar por la Patria y renovar la confianza en el amor.
A modo de despedida y cómo peregrinos japoneses, al finalizar la misa se elevó la oreción Padre Nuestro recitada en idioma japonés.
Luego se almorzó en el Ateneo de la Juventud, se sacaron fotos y paseó por los alrededores hasta las 17 hs. aproximadamente.
                                                                    Olga Nohara

viernes, 16 de octubre de 2015

VIRGEN DE LA ALEGRIA




Estas fotos son para ilustrar y comunicar que disponemos de la Virgen de la Alegría , es una replica de la Virgen de la Alegría que se encuentra en la Cripta de Luján. Yo la llamo, Virgen de la Alegría Itinerante , porque se encuentra en una cajita y podemos llevarla por un tiempito a nuestro hogar.