miércoles, 30 de septiembre de 2015

Lujan - Misa de las Colectividades



Invitación
Luján, lunes 13 de julio de 2015.
De nuestra mayor consideración:
El Rector de la Basílica de Luján, las responsables de Museos y Cripta Basílica 
Nuestra Señora de Luján (MUCBLA) y la Sociedad de Inmigrantes de la Villa de Luján (SIL) tienen el agrado de invitar a Ud. y por su intermedio a las comunidades de residentes en el país que tan dignamente representa, a participar de la Santa Misa del Inmigrante que este año se llevará a cabo el domingo 13 de septiembre a las 12:30.
Esta es una buena oportunidad para reunir a las comunidades que exhiben sus advocaciones en la Cripta del Santuario y para agradecer el regalo de esta tierra que las recibió como su segunda patria.
Los países son: Venezuela, Canadá, Chile, Paraguay, Hungría, Colombia, Brasil, España, Portugal, México, Inglaterra, Holanda, Lituania, Eslovaquia, Armenia, Italia, Irlanda, Polonia, Corea, Croacia, Alemania, República Checa, Austria, Ucrania, Suecia, Antioquía, Ecuador, Japón, Francia, El Salvador, Eslovenia, Líbano, Panamá, Nicaragua, Honduras, Puerto Rico, Rumania, Uruguay, Cuba, Estados Unidos, Filipinas, Perú, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Haití, Angola, Suiza, Vietnam.
Programa:
12:00 hs. Rezo del Santo Rosario por las calles aledañas a la Basílica.
12:30 hs. Santa Misa del Inmigrante que presidirá el Cura Párroco y Rector de la Basílica, Presbítero José Daniel Blanchoud.
Para organizar esta fiesta se necesita:
Domingo 13 de septiembre a las 10:00 hs:
  • Acreditación de las colectividades presentes.
  • Concentración de los abanderados de cada una de ellas.
  • Después del Santo Rosario, el ingreso a la Basílica se hará procesionalmente con la imagen patrona universal  de los inmigrantes, Santa Francisca Javiera Cabrini.
  • Los abanderados de cada comunidad se ubicarán en el Presbiterio.
  • Los representantes de algunas colectividades leerán en su idioma de origen, distintos tramos de la Liturgia.
  • En el momento del Ofertorio, un representante de cada colectividad presente llevará al altar una ofrenda (pueden lucir sus trajes típicos).
Hasta el 13 de agosto:
Confirmación de asistencia a los teléfonos 02323-420058/421070 Int. 130, o al mail visitasbasilica@gmail.com
Mucho agradeceremos vuestra presencia y la divulgación de este evento.


                                                                                                      ( Fuentes AICA)

Las Colectividades rezaron en Luján por la paz mundial y los refugiados

Agencia Informativa Católica Argentina  (AICA): El párroco y rector de la basílica de Nuestra Señora de Luján, presbítero Daniel Blanchoud, presidió el domingo 13 de septiembre la misa por el Día del Inmigrante en el santuario nacional dedicada a la Virgen patrona de los argentinos. Representantes de las colectividades de Italia, Francia, España, Alemania, Perú, Paraguay, Uruguay, Brasil, Cabo Verde, Irlanda, Haití, Hungría, Líbano, China, Japón, Polonia, Venezuela, Colombia, Filipinas, Armenia, Bolivia, Ucrania, Portugal, Siria, Ecuador, rezaron a allí por la paz mundial y el drama de los refugiados en Europa.
La jornada festiva comenzó con un desfile por la avenida Nuestra Señora de Luján encabezado por la banda Rerum Novarum y a continuación los abanderados de las colectividades de Italia, Francia, España, Alemania, Perú, Paraguay, Uruguay, Brasil, Cabo Verde, Irlanda, Haití, Hungría, Líbano, China, Japón, Polonia, Venezuela, Colombia, Filipinas, Armenia, Bolivia, Ucrania, Portugal, Siria, Ecuador.

Luego el sacerdote encabezó la procesión por las calles aledañas a la basílica, durante la cual se rezó el rosario y luego presidió la misa.

En la celebración eucarística, el presbítero Blanchoud pidió por la paz en el mundo y por la dramática situación actual que viven los migrantes que llegan a Europa.

Estuvieron presentes el intendente de Luján, doctor Óscar Luciani; el director nacional de Migraciones, doctor Martín Arias Duval; el presidente del Concejo Deliberantes, arquitecto Santiago Sarobe; el representante de la Sociedad de Inmigrante de Luján (SIL), Santiago Brady; el presidente de la Federación Argentina de Colectividades (FAC), Juan Sarrafián y la responsable de la Oficina de Enlace con las Colectividades de la Dirección Nacional de Migraciones (OEC) Flavia Boccagni.

La organización estuvo a cargo de la Basílica de Luján, las directoras de Museos y Cripta Basílica Nuestra Señora de Luján (Mucbla) y la Sociedad de Inmigrantes de Luján (SIL), en colaboración con la Dirección Nacional de Migraciones










                                                                                                  
                                                                                          (fotos Olga Nohara