lunes, 16 de junio de 2014

Dia del Padre











Día del Padre

La iglesia recordó la fiesta de la Santísima Trinidad el domingo 15 de junio, durante la tradicional misa dominical del Círculo Católico Japonés. Oficiada por el padre Carlos, en la parroquia de Las Victorias. Durante el mensaje Liturgico dijo: “ Hoy celebramos la  fiesta de un misterios, revelado a todos por medio de Cristo en la misericordia de Dios, la enseñanza mas preciosa de toda la Sagrada Escritura, colmandonos de esperanza alegría y paz, en la Santisima Trinidad.También felicitó a los padres presentes con imposición de Manos.

lunes, 2 de junio de 2014

Peregrinación al Santuario Ntra Sra. del Rosario de San Nicolás



Peregrinación: Santuario Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás

La lluvia no impidió la visita que como todos los años realiza la comunidad japonesa al Santuario Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás. La misma tuvo lugar el domingo 11 de mayo con importante número de fieles. Participamos de la Misa de las 12 hs. Oficiada por el Padre Tomás del barrio porteño de la Boca. El padre Tomás refirió al Evangelio de Buen Pastor y expresó: “estando en la casa de la Madre, nos sentimos protegidos, resguardados  porque permite contemplar nuestra vida con amor,” y continuó “Dios nos sostiene como familia en comunidad.  Es la alegría que se vive en medio de las pequeñas cosas de la vida cotidiana, como respuesta a la afectuosa invitación de nuestro Padre Dios: “Hijo en la medida de tus posibilidades trátate bien...No te prives de pasar un buen día”. Las lecturas Bíblicas fueron leídas por Alicia Arakaki, Andrea Ichiki      y Sebastián Tanimoto. Después del almuerzo,  Maria Miyashiro de Nakazato, convocó a los peregrinos para ir a saludar a la señora Gladys Motta, quién recibió las peticiones escritas  y estrechó la mano de cada uno de nosotros, con gestos de aprobación.
Llegado el momento de volver a Buenos Aires y tras haber llovido durante casi todo el día, las ruedas del micro se empantanaron en el lugar estacionado, pudiendo salir dos horas mas tarde de lo previsto.