lunes, 29 de abril de 2013

Peregrinación al Santuario de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás

El Círculo Católico Japonés realizará una peregrinación al Santuario de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás el próximo 26 de mayo. La salida del micró será desde la calle Paraguay 1204, CABA a las 8 horas. informes: Amelia Higa., Marta Higa

Cálido Homenaje al Papa Francisco: en la Catedral de Buenos Aires


Organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el domingo 7 de abril se realizó una Misa en homenaje al “papa Francisco”, argentino e hijo de inmigrante.
Las colectividades y los diversos cultos de la ciudad, se reunieron en la Catedral porteña, durante la misa de las 11 horas. La Celebración presidida por monseñor Joaquín Sucunsa, (obispo auxiliar y administrador de la Arquidiócesis de Buenos Aires), concurrieron también autoridades oficiales, diplomáticos, representantes de diversos cultos religiosos: Iglesia ortodoxa Griega, Budista, Islámicos, Judía, entre otros.
 Las colectividades presentes, desfilaron con sus banderas representativas y mostraron vestimenta autóctona. Japón participó del homenaje y desfiló  junto a muchos otros países.
El papa Francisco durante su misión como conductor del arzobispado de Buenos Aires y desde el 13 de marzo del corriente cómo Sumo Pontífice ha practicado y puesto de manifiesto los valores fundamentales para la convivencia de una sociedad saludable “el amor al prójimo, el respeto y la esperanza para un mañana mejor”

                                    Olga Nohara



lunes, 8 de abril de 2013

Asunción de Monseñor Poli

El nuevo Arzobispo de Buenos Aires Monseñor Mario Aurelio Poli,  asumirá su ministerio el sábado 20 de abril del 2013
El designado Arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Mario Aurelio Poli, asumirá su ministerio el próximo sábado 20 de abril en reemplazo de Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco, en una jornada que la Iglesia esta preparando. El sábado 20 de abril a las 16:00, Poli iniciará su ministerio como Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, en la solemne misa concelebrada frente a la Catedral de Buenos Aires, en la Plaza de Mayo. El Arzobispado pidió a los párrocos y responsables de las distintas comunidades cristianas implementar los medios para que todos los fieles puedan llegar hasta la Plaza de Mayo.
La celebración del sábado 20 de abril comenzará en el interior de la Catedral, donde será recibido Poli,  junto con todos los obispos, presbíteros, diáconos y  seminaristas y luego se realizará la procesión hasta el frente de la Catedral donde comenzará el ritual.
                                                                     Olga Nohara

miércoles, 3 de abril de 2013

Papa Francisco

Deseos de Fe y Esperanza

El Círculo Católico Japonés en la Argentina, expresa su sentimiento de alegría y orgullo por la designación otorgada al Cardenal Jorge Mario Bergoglio, como máxima autoridad de la iglesia católica, que tuvo lugar en la ciudad de Roma, Italia el pdo. 13 de marzo del 2013.
En nuestros rezos como feligreses de la gran familia y en particular del Círculo Católico Japonés en la Argentina, pedimos que el Espíritu Santo, acompañe siempre a su Santidad.