viernes, 26 de octubre de 2012

Celebración Santa Magdalena de Nagasaki


Santa Magdalena de Nagasaki

Sta Magdalena de Nagasaki

El sábado 20 de octubre se realizó una misa en la iglesia Nuestra Señora de la Consolación,  se recordó a Santa Magdalena de Nagasaki, Patrona Universal de la Fraternidad Agustino Recoleta al que se le ha asignado en el calendario cristiano el 20 de octubre. La misa estuvo Celebrada por los padres Ricardo Corleto, Alejandro Echeverria y el Vicario Darío Quintana, participaron de la misma integrantes del Círculo Católico Japonés.
 El padre Corleto comentó la obra realizada por Magdalena y algunos integrantes de nuestra colectividad, se emocionaron profundamente al enterarse de la labor de Magdalena y de su ferviente entrega de amor
Por otro lado al finalizar la misa,  la comunidad japonesa fue agasajada en un salón de la iglesia.

viernes, 5 de octubre de 2012

Santa Magdalena de Nagasaki
La Congregación Agustino Recoleta, invita a participar de la misa que se realizará  a Santa Magdalena de Nagasaki, Patrona Universal de la Fraternidad,  el 20 de octubre a las 19 hs,  en la iglesia Nuestra Señora de la Consolación, Scalabrini Ortiz 1073, Capital.

Santa Magdalena de Nagasaki

Santa Magdalena  de  Nagasaki


Nació en Nagasaki hacia el año 1611. Cuando contaba trece años vió morir a sus padres que habian sido martirizados. Bajo la custodia de los misioneros Francisco de Jesús y Vicente de San Antonio, Magdalena se convirtió en traductora  y catequista consagrando su vida a Dios. Fallecidos los frailes, Magdalena continuó con la catequización sostenida en su fe cristiana. Fallece en 1634, después de tormentosos y horrendos sometimientos. Fue Beatificada en 1981 y canonizada en 1987  por Juan Pablo II. Su fiesta se celebra cada año el 20 de octubre.
Santa Magdalena de Nagasaki es Patrona Universal de la Fraternidad Seglar Agustino Recoleta
                                                              
                                                                      Olga Nohara

Oración


Señor y Dios nuestro, tu mártir Santa Magdalena de Nagasaki predicó sin desfallecer el Evangelio y, en supremo acto de amor, derramó su sangre por Ti. Concédenos, por su intercesión, ser fieles testigos de tu Palabra y ser asociados un día a su triunfo en el cielo. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén